Secuestran ñandúes y otras aves en cautiverio

Inspectores de la Policía Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos rescataron hoy 14 aves que eran mantenidas en cautiverio en un domicilio particular del Paraje Paso del Río, en la zona rural de San Carlos Minas.

Tras una denuncia de la Patrulla Rural de la Policía local, en la que se alertaba sobre la tenencia ilegal de aves, se labró la orden de allanamiento correspondiente para ingresar al lugar, donde el personal de la dirección secuestró dos ñandúes suri, dos jilgueros, tres reinas mora, un rey del bosque, un zorzal chiguanco, dos cabecitas negras, un paraguayito, un volatinero, un corbatita y un loro hablador, el cual quedó como depositario en el lugar.

Los pájaros fueron liberados de inmediato, en tanto que los dos ñandúes se derivaron al Zoológico “Tatú Carreta” de Casa Grande para su control y cuidado.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, reiteró la prohibición de la tenencia, transporte y venta de fauna silvestre, y señaló que el acta labrada en esta oportunidad dará inicio a un sumario, en tanto que el infractor será incorporado al registro de esta dirección a los fines de controlar eventuales reincidencias.