Policía Ambiental rescató un carpincho en Tanti

En la jornada de hoy, inspectores de Policía Ambiental del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos recuperaron un carpincho que se encontraba en cautiverio en la casa de una familia ubicada en Tanti, en el Departamento Punilla.

Adrián Rinaudo, director del organismo, explicó que “el operativo se realizó a través de la figura de la entrega voluntaria por parte de la familia que lo tenía en cautiverio desconociendo que se encontraban en infracción. Dicha posibilidad está prevista sin temer una eventual sanción, ya que se prioriza la salud y bienestar del animal y la posibilidad de su reinserción al hábitat natural por sobre la aplicación de multas, siempre que se trate de un caso aislado y no de tráfico y/o comercio habitual de los mismos”.

El funcionario destacó que el animal se encuentra en buen estado de salud, y será trasladado al zoológico de Córdoba, en donde le realizarán las revisiones sanitarias correspondientes previo a determinar su destino final.

“Además de la prohibición legal, el mascotismo provoca padecimientos a los animales en cautiverio e impacta negativamente en el medioambiente por lo cual pedimos colaboración por parte de la sociedad para evitar que estos hechos se sigan repitiendo”, finalizó Rinaudo.