Policía Ambiental realizó una suelta de pájaros en Río Cuarto

Para conmemorar el Día Internacional de las Aves, la Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, realizó hoy una suelta de pájaros en la ciudad de Río Cuarto.

En la ocasión, Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, expresó: “Estamos muy contentos por haber realizado esta masiva liberación en la ciudad de Río Cuarto. Esta acción se replicará en 4 localidades de la provincia y, en total, se liberarán más de 700 aves que estuvieron en cautiverio. Debemos destacar el trabajo en conjunto con el gobierno de Río Cuarto, con varias áreas del gobierno provincial y, sobre todo, con el Parque Ecológico Urbano con quienes llevamos a cabo la tarea de recuperación y reacondicionamiento de estas especies».

«Es importante que los niños que asisten a la colonia de vacaciones hayan podido presenciar esta actividad para que tomen conciencia sobre algo tan preocupante como el tráfico de fauna y la fauna en cautiverio. Esperemos que puedan transmitir este mensaje y compartirlo en su entorno, con sus familias y amigos», agregó.

Las aves que se liberaron fueron brasitas de fuego, corbatitas, vira vira, jilgueros, totalizando más de 160 ejemplares que vuelven a su hábitat natural. Cabe destacar que esta misma iniciativa se realizará esta tarde en una reserva de la localidad de Miramar y, en el día de mañana, será el turno de Nono y Unquillo, en la reserva ‘Los Quebrachitos’.

También participaron de la actividad el secretario general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el delegado del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi; la subdirectora de Policía Ambiental, María Victoria Muccillo; el delegado de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari; autoridades del gobierno de Río Cuarto; y miembros de Asociaciones y ONG de la ciudad.