Policía Ambiental liberó un oso melero en Chancaní

Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, liberó un oso melero en el Reserva Natural Chancaní.

El animal fue encontrado en un árbol de la localidad de Deán Funes por personal de mantenimiento de una escuela, quien de inmediato acudió a la Policía del lugar. Los efectivos rescataron al oso y dieron aviso a Policía Ambiental, organismo competente en la provincia de Córdoba.

Luego de su evaluación clínica y sanitaria en el Zoológico Tatú Carreta, se procedió a la liberación dentro de La Reserva Natural Chancaní que posee aproximadamente cinco mil hectáreas de bosque nativo en perfecto estado de conservación.

Según precisó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, el oso melero se encuentra en buen estado de salud: “Es un macho joven, de entre tres o cuatro años de edad, pesa unos seis kilogramos aproximadamente, es decir que está bien alimentado y listo para volver a su hábitat”, expresó el funcionario.

Este animal se alimenta de hormigas y de frutos de los árboles, su aspecto es similar al de un oso hormiguero solo que más pequeño. El lugar donde fue liberado es el registro más austral que se tiene de la especie.