Policía Ambiental liberó 400 palomas secuestradas

Inspectores de la Policía Ambiental, junto a la base operativa de Mar Chiquita con apoyo del grupo de Capital, clausuró un “Campeonato de tiro al vuelo” que se desarrollaba en el Club de Cazadores de Freyre, departamento San Justo. El procedimiento se enmarca en la ley Ley 8625, que prohíbe en el territorio provincial la práctica de “tiro al pichón”, también llamado tiro a la paloma o al vuelo.

En el predio del club, los inspectores constataron la presencia de  numerosos tiradores, quienes escaparon a campo traviesa. Sin embargo, quedaron allí 400 ejemplares de palomas doradas vivas, enjauladas y otras tantas muertas, en las inmediaciones del lugar de tiro, tal como se denomina al circuito donde se instalan las trampas que expulsan a las aves  para convertirlas en blanco de los tiradores.

Los inspectores de Policía Ambiental labraron las actas por infracción a la citada ley provincial y a la Ley Nacional de Protección de Fauna Silvestre, que entregaron al asesor letrado del club allí presente; se procedió al secuestro del dispositivo de expulsión y se decomisaron las jaulas.

Al igual que en un procedimiento anterior realizado en el mes de mayo, en la Federación de Tiro al Pichón  de la localidad de Wenceslao Escalante, los inspectores  liberaron las palomas rescatadas en un lugar cercano y adecuado.

En  otro orden, el domingo pasado los inspectores de  Policía Ambiental en compañía de vecinos  de Pampa de Olaen y alumnos de colegios primarios y niños con capacidades especiales, liberaron en el Zoológico “Tatú Carreta”, de Casa Grande (Dpto. Punilla),  aves que habían sido rescatadas (8 reinas moras y 2 piquito de oro) en un procedimiento realizado hace 20 días.