Efectivos del cuerpo de inspectores de la Policía Ambiental, constataron la realización de tareas de movimiento de suelo y desmonte en un campo de 650 hectáreas ubicado a 27 kilómetros de la localidad de Jovita, en el departamento General Roca.

El campo cuenta con isletas de bosque nativo y pajonal, y se constataron trabajos en al menos 150 hectáreas del total del campo y el desmonte de 2 hectáreas.

Los funcionarios detectaron a varias personas trabajando en este campo sin la resolución correspondiente, por lo que se procedió a labrar el acta y secuestrar un tractor con hoja niveladora, una pala hidráulica, un rolo, palas, hachas y demás implementos manuales. Además en el lugar se habían emplazado carpas para el uso de los trabajadores.

El procedimiento se desarrolló con una orden de allanamiento emitida por el Juez de Huinca Renancó y la asistencia de personal policial de Pincen. El material decomisado quedó precintado en el campo, con la certificación de los inspectores de la policía ambiental y de efectivos de la policía departamental Jovita, a la espera de las actuaciones administrativas correspondientes.


Volver
ff