Policía Ambiental firma convenio con la CONAE

La Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos, tiene a su cargo el control y la fiscalización en materia Hídrico-Ambiental, y de los Recursos Naturales en todo el ámbito de la provincia de Córdoba. Para ello desarrolló, hace un tiempo, una trilogía de mecanismos que consta de la articulación de análisis de imágenes satelitales, patrullajes aéreos y patrullajes terrestres.

Es el área técnica de Policía Ambiental la que debe realizar la detección satelital y corroboración de las intervenciones sobre los recursos naturales, brindando apoyo técnico-científico a las actuaciones que realizan los inspectores en campo.

Con el objetivo de perfeccionar aún más estos tres mecanismos de control y contar con herramientas de trabajo que brinden mayor precisión en análisis de las imágenes satelitales y posteriores informes, se firmó un convenio de trabajo con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), quien ya contaba con un acuerdo marco con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Las imágenes SPOT otorgadas a Policía Ambiental por la CONAE, brindan una mejor resolución espacial permitiendo aumentar la precisión en todos los procesos de detección, al tiempo que mejora el nivel de detalle de la información provista en los expedientes de infracción, permite optimizar los recursos y la labor general de la repartición.