Policía Ambiental dictó una nueva capacitación en el interior de provincial

Tal como viene ocurriendo desde el año 2015, directivos de Policía Ambiental encabezaron una jornada de capacitación en el interior provincial en temas vinculados con la instrumentación, reglamentación y actuación de la dependencia en el marco de su Ley de Creación (ley provincial N° 10.115) y la nueva Ley de Ambiente (ley provincial N° 10.208).

El titular del organismo, Adrián Rinaudo, indicó que buscan remarcar “cuál es el accionar de Policía Ambiental en todo el territorio provincial”, como así también “trabajar junto a diferentes organismos estatales para lograr los mejores resultados en cuanto a la efectividad, agilidad y rapidez de las órdenes de allanamiento y operativos”.

En esta oportunidad, en la localidad de Huerta Grande se realizó una jornada informativa sobre las funciones y competencias del organismo destinada a jueces de paz, intendentes, presidentes comunales, personal policial, bomberos y representantes del departamento de Punilla. Contó además con la presencia del intendente local, Matías Montoto, y el representante del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo del Toro.

Cabe recordar que en otras oportunidades, la Dirección de Policía Ambiental ya había desarrollado la misma capacitación en las localidades de San Agustín; Tancacha; Quilino; Santa Rosa de Río Primero; Mina Clavero; Cruz Alta; Unión y Marcos Juárez.

Como cierre se entregaron cien ejemplares de árboles autóctonos (algarrobos) para que cada juzgado de paz del departamento Punilla cuente con su propio bosquecito.