Policía Ambiental dictó la primera capacitación virtual

Personal de la Dirección de Policía Ambiental inauguró las capacitaciones virtuales con el Instituto Superior de Formación Docente Martha A. Salotti de la localidad de Jovita.

La jornada resultó muy fructífera para ambas instituciones ya que, al igual que se realiza en charlas presenciales, los agentes abordaron y explicaron las funciones y competencias con las que cuenta la repartición en su rol de fiscalización y control en materia hídrica – ambiental en toda la Provincia. De esta manera, los futuros docentes pudieron conocer cuál es la normativa que regula el cuidado del ambiente, los recursos hídricos y naturales de Córdoba.

Luego de la exposición los alumnos del profesorado realizaron preguntas para evacuar dudas y solicitaron material complementario respecto a la normativa. Dicho material está disponible para descargar en el sitio web de Policía Ambiental ordenado en dos grandes ejes: ambiental e hídrico.

Esta iniciativa de innovar en capacitaciones virtuales, surge para una mayor optimización de los recursos, debido a que la localidad de Jovita se encuentra a 425 kilómetros de la capital cordobesa y de esta manera se intenta poder abarcar también las zonas más alejadas en todo el territorio cordobés.

 

Vías de Contacto para denuncias:

 

Área de capacitación interna, relaciones institucionales e interacción con la comunidad:

Teléfono 0351-4321200 – Interno 1205. Correo electrónico Prensa.policiaambiental@gmail.com