Policía Ambiental detectó tráfico de fauna

Gracias a la rápida y efectiva colaboración de la Fiscalía de turno y la Policía de la Provincia, agentes  de la Policía Ambiental lograron rescatar 2 ejemplares de cardenal amarillo, en peligro de extinción.

Tras meses de investigación e inteligencia personal de la repartición de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, con auxilio judicial y policial allanaron un domicilio particular vinculado a una posible red de tráfico ilegal de aves.

El procedimiento dio como resultado el rescate de dos cardenales amarillos que serán trasladados al Zoológico de Córdoba para realizar su análisis sanitario y determinar si resulta posible su liberación.

Sin perjuicio de las actuaciones judiciales que seguirán su curso, la constatación dará inicio a un sumario administrativo tendiente a aplicar las multas previstas por la legislación vigente en materia de mascotismo y tráfico y comercialización de fauna y a inscribir a los responsables en el registro de infractores de Policía Ambiental.