Policía Ambiental detecta infracciones en graserías

Una comitiva de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, realizó una reinspección en una grasería en zona rural de Las Higueras para constatar si se había violado una medida prohibitoria instrumentada con anterioridad.

Efectivamente los agentes observaron que la empresa había retirado el cartel de cese y estaba trabajando con normalidad, por lo que colocaron nuevamente el cartel indicando que el predio se encuentra en infracción y se labraron las actuaciones correspondientes que se anexarán al expediente administrativo que la industria posee y que darán base a la pertinente denuncia penal.

Paralelamente, otro grupo de inspectores de la repartición, inspeccionó otra grasería situada en la localidad de Matorrales, que no cuenta con las autorizaciones pertinentes que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Recursos Hídricos indispensables para funcionar. Por consiguiente, en dicho establecimiento también se instrumentó un cese preventivo y precautorio de las actividades.