Policía Ambiental continúa capacitando en el interior provincial

El director de Policía Ambiental Adrián Rinaudo encabezó una nueva jornada de capacitación destinada a intendentes, jueces de paz, fiscales de instrucción, efectivos de la Policía, bomberos y miembros del Poder Judicial que se desarrolló en la localidad de Villa Santa Rosa del Río Primero.

El funcionario informó que, en el marco del acuerdo suscripto con el Tribunal Superior de Justicia, se destacan los ejes fundamentales de la capacitación a las competencias del organismo y la coordinación para el libramiento de las órdenes de allanamiento, en virtud de tener un rápido control y acceso de las zonas a constatar.

“Continuamos con estas jornadas de capacitación que se llevan a cabo en distintos departamentos de la Provincia avanzando en temas vinculados con la instrumentación, reglamentación y actuación de Policía Ambiental en el marco de la Ley de Creación de este organismo (ley 10.115) y la nueva Ley de Ambiente (10.028)”, señaló Rinaudo.

Cabe destacar que se trató de la Segunda Jornada de Capacitación que en esta ocasión estuvo destinada a representantes de los Departamentos Río Primero, Colón, Río Segundo y San Justo. La primera reunión se realizó en Qulino, Departamento Ischilín y se informó que estas jornadas continuarán en distintos departamentos provinciales.

“Queremos remarcar cual es el accionar de Policía Ambiental en toda la Provincia y trabajar junto a diferentes organismos judiciales y de seguridad para lograr los mejores resultados en cuanto a efectividad, agilidad y rapidez de las órdenes de allanamiento y operativos”, finalizó el director del organismo.