Policía Ambiental clausuró un lote en Bialet Massé

Tras recibir múltiples reclamos de vecinos de Bialet Massé que denunciaban violaciones al Código de Aguas de la Provincia sobre la cola del lago San Roque, personal de Policía Ambiental se hizo presente en el lugar para constatar la situación.

“Los inspectores recorrieron el perímetro señalado en infracción y pudieron comprobar una delimitación aproximada de 2 ha, sobre la rivera del Río Las Mojarras, por medio de un cerco perimetral sobre la calle y otro similar sobre la orilla” indicó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En otros sectores los agentes pudieron observar que el cerco cruza de manera perpendicular el cauce temporario de las vertientes que desembocan sobre el río. Además, detectaron la instalación de una bomba para la obtención de agua sobre la orilla.

El personal de Policía Ambiental labró el acta correspondiente por infracción de la Ley N°5589 del Código de Aguas de la Provincia, y dispuso el cese preventivo y precautorio del lugar.

Es preciso aclarar que según el registro de la Dirección General de Catastro de la provincia de Córdoba, el lote figura como parte del cauce.