Policía Ambiental: Calvo se reunió con legisladores

El ministro de Agua, Ambiente y Energía Manuel Calvo acudió hoy a la Legislatura provincial para brindar detalles del proyecto de ley que prevé la creación de la Policía Ambiental elevado por el Ejecutivo semanas atrás.

Del encuentro participaron el secretario de Ambiente, Federico Bocco, el presidente provisorio de la Legislatura, Carlos Alessandri e integrantes de las comisiones de Agua, Energía y Transporte; Asuntos Ecológicos; y Legislación General.

“Este proyecto demuestra que la política ambiental en Córdoba es una política de Estado”, dijo Calvo. Luego, en referencia el espíritu que dio origen a la iniciativa, explicó que “la prevención de los ilícitos ambientales y la remediación de los sitios que resultaran afectados son prioridades para atender a partir de la sanción de la ley”.

El cuerpo tendrá a su cargo el control y fiscalización hídrico – ambiental en toda la geografía provincial. Estará conformada por 70 agentes especializados a quienes se los dotará de los recursos materiales necesarios para hacer más eficiente la custodia de los recursos naturales, entre los que se contarán 25 autos y camionetas, cuatro lanchas, ochos motos y cuatriciclos y un avión de uso exclusivo.

El proyecto contempla la creación de una Dirección, órgano que dependerá directamente del ministro de Agua, Ambiente y Energía. De este modo, podrá actuar de manera más expeditiva e integral durante todo el procedimiento administrativo que contempla el control. También se apunta a unificar el trabajo que hoy ejercen las secretarías de Recursos Hídricos y Ambiente en esta materia.

Los agentes de este equipo tendrán un régimen especial sustentado en el cumplimiento de objetivos y el premio a la eficiencia.