Plantaron 400 árboles para celebrar el Día del Ambiente

Una mañana diáfana iluminó los festejos por el Día Mundial del Ambiente, en el que el Gobierno provincial lanzó el programa “Más árboles para Córdoba” con la plantación de 400 especies autóctonas.

Uno de los escenarios naturales del acto central fue la intersección de avenida Circunvalación y autovía ruta E-53, donde confluyeron los verdaderos protagonistas de la jornada: los alumnos de 5to grado de las escuelas Juan María Gutiérrez, Dra. Liliana Sarmiento Herrera, Niñas de Ayohuma, Modesta Gutierrez, IPEM 202 Luis Federico Leloir, Instituto Nuestra Señora del Valle y el Instituto Claret.

Acompañados por docentes y autoridades educativas, fueron ellos los encargados de multiplicar alegría y entusiasmo entre los presentes al convertirse en actores fundamentales del festejo.

Junto a los agentes de la secretaría de Ambiente, numerosos grupos de alumnos plantaron con dedicación cada uno de los árboles nativos que quedaron allí, como testimonio de su mejor apuesta a un futuro sustentable.

Con igual énfasis y dedicación, los festejos del Día Mundial del Ambiente continuaron en las inmediación de barrio Villa Unión y Circunvalación, donde los alumnos primarios pertenecientes a escuelas de la zona se desparramaron en racimos de colores alrededor de cada uno de los lugares marcados para sembrar su arbolito. Todo un símbolo de que la naturaleza tiene cada día más defensores comprometidos.

En forma simultánea se realizaron plantaciones en Puente 7  y Ruta 19 y camino a Carlos Paz y La Calera.

Para la forestación se emplearon chañar, ombú, tala, algarrobo, espinillo, mistol, moradillo, cina cina, sen del campo y aguaribay, todos ejemplares criados en los viveros provinciales de Villa del Totoral, Santa Rosa de Calamuchita y Brinkmann.

El programa “Mas árboles para Córdoba” prevé la siembra de más de 5000 ejemplares autóctonos (algarrobos, moradillos, ombúes, etc.) cuyo cuidado y mantenimiento responsable se enmarca en el Convenio de Padrinazgo Provincial que involucra a entes gubernamentales con empresas privadas, ONGs y escuelas de nivel primario de nuestra provincia.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Público, Fabián López, acompañado por los secretarios de Ambiente, Germán Pratto; de Servicios Públicos, Alberto Bresciano y de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez.