Plantan 400 árboles para celebrar el Día del Ambiente

Con la plantación de 400 árboles de especies nativas en cuatro sectores de la Circunvalación, el gobierno de la Provincia celebrará mañana el Día Mundial del Medio Ambiente. La tarea de forestación estará a cargo de alumnos de 5º grado, pertenecientes a 23 escuelas primarias.

A su vez, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el secretario de Ambiente, Germán Pratto, presentarán el programa «Más árboles para Córdoba», cuyo propósito es fomentar prácticas sustentables a través de la multiplicación de especies autóctonas.

El acto está previsto para este jueves a las 9 en la ruta E-53 y Circunvalación. En forma simultánea, escolares y funcionarios realizarán plantaciones en Puente 7  y Ruta 19; Puente 11 camino a San Carlos y Villa Unión distribuidora Fuerza Aérea, camino a Carlos Paz y La Calera.

Para la forestación se emplearán chañar, ombú, tala, algarrobo, espinillo, mistol, moradillo, cina cina, sen del campo y aguaribay, todos ejemplares criados en los viveros provinciales de Villa del Totoral, Santa Rosa de Calamuchita y Brinkmann.

También se firmará también un convenio de padrinazgo provincial que involucra a la secretaría de Ambiente; la secretaría de Comercio y los ministerios de Educación, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Gobierno y Seguridad y Caminos de las Sierras, con empresas privadas, ONG’s y escuelas de nivel primario de nuestra provincia.