«Pita y su amiga La Gotita» van a la escuela

La creación de la Dirección Provincial de Hidráulica de Córdoba, en 1963, dio origen al Primer Congreso Nacional del Agua y estableció la fecha en que hoy se celebra el día del agua en el país.

Hoy se procura renovar el compromiso del Gobierno de Córdoba, para  sumar en esta tarea a los todos los cordobeses y trabajar mancomunadamente en el cuidado de este recurso, en pos de nuestra calidad de vida y de las futuras generaciones. De allí es que los ciudadanos, chicos y grandes pasamos a ser actores principales en un proceso que, de ser asumido con compromiso social, sólo nos traerá beneficios.

Para sensibilizar a los más chicos en esta problemática, desde la Secretaría de Recursos Hídricos, con la colaboración del Ministerio de Educación, se distribuyó el cuento «Pita y su amiga La Gotita», para que los niños de nivel inicial y primario de toda la provincia, refuercen el compromiso del cuidado de este recurso vital. La autora de este texto es Noelia Cosano, con ilustraciones de Ana Karina Larraz.

(Se puede descargar este cuento desde el archivo adjunto)