Otra cantera clausurada en el río Cuarto

Un grupo de agentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la provincia recorrió la ribera del río Cuarto para efectuar un operativo de control y detección de extracción ilegal de áridos . En la oportunidad,  se clausuró una cantera ubicada sobre la ruta provincial n° 8, en la localidad de Alejandro.

La sanción contempló también el secuestro de una pala cargadora que se encontraba en uso para extraer áridos del cauce del río sin la autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente de este ministerio.

En la localidad de las Higueras, también sobre la misma ruta, se constató el mismo ilícito, por el cual se procedió al secuestro de una pala de arrastre, en manos de un particular que estaba ejecutando la actividad.

En ambos casos, la actividad se estaba realizando en una zona del río habilitada por la Provincia, pero quienes la ejecutaban se encontraban en flagrancia porque aún no habían sido autorizados por el organismo provincial.

Los inspectores también constataron el efectivo cumplimiento de órdenes de clausura dispuestas oportunamente a establecimientos de este tipo ubicados en Las Higueras y Paso del Durazno.

En horas de la madrugada recorrieron 40 kilómetros, entre el Puente Malvinas Argentinas hasta la Localidad de Alejandro, abarcando las localidades de Paso del Durazno, Reducción, Las Higueras y Las Acequias, pero no detectaron ningún trabajo nocturno.