Organizan en Villa General Belgrano las V Jornadas Forestales de Córdoba

Del 28 al 30 de agosto Villa General Belgrano se vestirá de verde con motivo de realizarse las V Jornadas Forestales de Córdoba. El evento está dirigido a actores involucrados y comprometidos con el sector forestal y foresto-industrial de la provincia, así como al público en general, y tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, en Manantiales 45 de dicha localidad.

Estas jornadas se realizan cada dos años en VGB en las últimas fechas del mes de agosto, coincidiendo con el Día del Árbol, que se conmemorará el sábado 30. Forman parte de acciones de sensibilización y fortalecimiento del sector foresto-industrial que lleva adelante el área Industrias Forestales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

En esta ocasión, el evento será organizado conjuntamente con el área de Ambiente de la Municipalidad de Villa General Belgrano. Además contará con el apoyo de la secretaría de Extensión de FCA-UNC y la Cámara de la Madera de Córdoba, junto con auspiciantes del sector.

La apertura será el jueves 28 de agosto a las 15.30, mientras que los días restantes las actividades se realizarán desde las 9.

La inscripción es gratuita. No obstante, debe realizarse de forma online en el sitio http://industriasforestales.blogspot.com.ar, pues los cupos son limitados. En esa misma dirección puede consultarse el programa de actividades.

Ante la situación de pérdida y vulnerabilidad de los bosques cultivados ya sea por incendios, tornados, deforestación, extracción no sustentable y otros, se prevé generar un espacio de diálogo, mesas de debate y charlas técnicas relacionadas. Para ello se plantean los siguientes  objetivos:

  • Contribuir al conocimiento, discusión e intercambio de la problemática forestal y foresto-industrial de la Región Centro.
  • Vincular los principales actores e instituciones del sector forestal y foresto-industrial.
  • Fortalecer procesos de sensibilización en temáticas de normalización vinculadas con Pymes y uso sostenible de bosques.

Para contactar a la organización, escribir a las siguientes direcciones de correo: mdorado@agro.unc.edu.ar // industriasforestales@agro.unc.edu.ar