La Provincia invertirá más de $330 millones en obras energéticas

En la jornada de hoy los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y de Gestión Pública, Manuel Calvo, rubricaron el contrato de inicio de obras de la línea de alta tensión de 132kV entre Villa María y San Francisco, compuesta de dos etapas: Las Varillas – San Francisco y Villa María – Las Varillas.

Para realizar las obras, el gobierno de Córdoba invertirá más de 330 millones de pesos. Estos trabajos son claves para el futuro energético del departamento San Justo.

“La generación de energía y el abastecimiento de agua potable son obras básicas para el desarrollo de la vida moderna. En este departamento San Justo, que es uno de los de mayor crecimiento, obras como éstas garantizan una mejor calidad de vida”, destacó Fabián López al dar inicio a los trabajos del tramo Villa María – Las Varillas.

Posteriormente, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó el contrato para la construcción de la nueva línea entre Las Varillas – San Francisco.

A su turno, el intendente de Las Varillas Juan Pablo Rujinsky destacó la importancia de la obra y resaltó que “hace 59 años en esta región no se realiza una obra eléctrica de semejante envergadura”.

Tramo Las Varillas – San Francisco: construcción de la línea de transmisión en 132 kV entre Estación Transformadora parque industrial Saturnino Laspiur – Colonia Prosperidad – Quebracho Herrado y Estación Transformadora central San Francisco y sistema de Comunicación. El presupuesto oficial es de $ 170.669.939,33.

Esta línea mejorará la calidad de servicio y de producto eléctrico para la zona y aumentará la reserva de transporte. La provisión de energía permite disminuir la generación de electricidad con combustible líquido en la Central San Francisco y al mismo tiempo, disminuye la contratación de generación delivery para la región.

Tramo Villa María – Las Varillas: se inició la construcción de una línea de transmisión en 132 kV entre estación transformadora Las Playas, Ana Zumarán, Silvio Pellico – estación transformadora parque industrial y sistema de comunicación. El Presupuesto Oficial de esta obra es de $ 165.632.019.

El tramo Villa María – Las Varillas completa el tramo Las Varillas – San Francisco para mejorar la calidad de servicio y de producto eléctrico para la zona, aumentando la reserva de transporte. La provisión de energía permite disminuir la generación de electricidad con combustible líquido en la Central San Francisco. Al mismo tiempo, disminuye la contratación de generación delivery para la región.

También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Energético, Luis Gióvine y el presidente de EPEC, Ing. Jorge González, acompañados de los demás integrantes del Directorio.