Obras de agua y electricidad en el norte provincial

El gobernador José Manuel de la Sota dejó inauguradas obras de electrificación y provisión de agua para distintos parajes de la localidad de San José de la Dormida, en el departamento Tulumba. También anunció el llamado a licitación para la construcción de un acueducto que transportará agua desde una perforación en zona rural  hasta el centro de esta localidad del norte cordobés.

El titular del ejecutivo provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Oscar González y el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo. Durante su visita, el mandatario fue recibido por legisladores departamentales, intendentes y jefes comunales.

Las obras de electrificación demandaron una inversión cercana a 1,5 millones de pesos, llegando a cinco escuelas rurales ubicadas en los parajes Las Masitas, Las Maravillas, Bajo Hondo, El Tuscal y Alto Verde y beneficiando a más de 120 familias de la zona y a la comunidad educativo de estos establecimientos. “En total, se montaron 37, 5 kilómetros de líneas de media tensión, en el marco del programa de electrificación rural que la provincia lleva adelante en los departamentos del norte y oeste cordobés”, explicó Calvo.

En cuanto a las obras de agua, el mandatario provincial inauguró una perforación en el Paraje La Toma, que permitirá abastecer a 70 familias que habitan en las márgenes del camino que conecta las localidades de San José de la Dormida y Perchel. La obra demandó una inversión de 215 mil pesos y contempló una perforación de 80 metros, una electrobomba sumergible, la casilla para el tablero de comando y el sistema de cloración y un pico público.

La municipalidad de Villa Tulumba recibió fondos por 55 mil pesos correspondientes al certificado final de la obra de perforación, provisión y colocación de equipo de bombeo de agua. Aquí, la Provincia invirtió 485 mil pesos.

Más obras en carpeta

En San José de la Dormida De la Sota anunció el llamado a licitación para la construcción de un acueducto de 4,5 kilómetros que transportará agua desde una perforación ya ejecutada por el ejecutivo provincial hasta la zona céntrica de esta localidad del norte cordobés. El titular de la cartera de Agua aseguró: “Esta obra permitirá dar más seguridad al sistema y abastecer de agua potable a más familias del norte cordobés”.

El gobernador ratificó su compromiso con la educación y la salud: “En marzo comenzaremos la construcción de la nueva escuela para esta localidad y estamos en plena tarea para terminar los planos y licitar la construcción del hospital, que comenzaremos el año próximo. Será polifuncional y moderno para atender plenamente las necesidades de la región”.