Obras de agua potable para más de 500 habitantes de San Justo

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López rubricó ayer el contrato de inicio de las obras de agua potable que beneficiará a más de 500 habitantes de Villa del Tránsito y Paraje La Curva, dependientes de las localidades de Tránsito y Arroyito respectivamente, en el departamento San Justo.

En el paraje La Curva, la obra brindará agua potable a 350 habitantes y se invertirá un monto aproximado de $ 1.670.000. El plazo estimado de ejecución es de 90 días. A su vez en Villa del Tránsito 200 vecinos podrán acceder al vital elemento. El monto asciende a $ 2.798.482,92 y el plazo de ejecución es de 180 días.

“Se trata de obras esperadas hace mucho tiempo por los habitantes de esta región. El agua potable es desarrollo y calidad de vida y en muy poco tiempo más estaremos inaugurando estas fundamentales obras para los habitantes de esta zona de la Provincia”, destacó el funcionario.

Los habitantes de esta zona de San Justo no cuentan con el servicio de agua potable. El agua que extraen es de pozos, los cuales no son aptos para consumo humano.

Estuvieron presentes el ministro de Gestión Pública Manuel Calvo; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; intendentes locales y autoridades departamentales y municipales.