Obra de agua beneficiará a 8 mil vecinos de Villa Santa Rosa

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castello, rubricó ayer lunes los contratos para la construcción de una cisterna complementaria y una nueva perforación que reforzará el abastecimiento de agua potable a casi 8.000 habitantes de Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero.

Esta localidad no acusa falta de disponibilidad de agua, sin embargo el servicio se encuentre al límite de su capacidad debido al crecimiento demográfico de la población hacia la periferia.

De acuerdo con el diagnóstico técnico del sistema, las obras a ejecutarse en el plazo de 120 días corridos aliviarán la explotación del acuífero de las perforaciones existentes, aumentarán las reservas del sistema con cisternas o tanques e incrementarán la presión en el sector este de la localidad, el cual tiene más inconvenientes durante el período estival. La Provincia invertirá alrededor de $1.828.685,87.

El acto se realizó en el salón del centro educativo municipal y participaron el intendente local, José Rodríguez y el legislador departamental, Pedro Schiavone.