Nueva travesía solidaria para donar leña secuestrada

Personal de la Dirección de Policía Ambiental realizó una travesía solidaria para donar leña a miembros de la comunidad de Pampa de Achala que la utilizarán para calefaccionar los ambientes durante el invierno.

La leña se descargó en la escuela Ceferino Namuncurá y será aprovechada por toda la comunidad cercana al establecimiento situado en el paraje Los Cerros de Pampa de Achala. La travesía requirió una logística especial debido al difícil acceso de los caminos hasta la escuela. En esta oportunidad, se llevó un camión cargado con 30 toneladas y siete camionetas con aproximadamente 500 kilogramos de leña cada una.

Estas donaciones de leña a instituciones educativas, cuarteles de bomberos, comedores y otras instituciones sociales, son realizadas por Policía Ambiental periódicamente, con madera decomisada en operativos que al finalizar el sumario administrativo, aplicadas las multas pertinentes y aplicada la obligación de reforestar, la leña obtenida en infracción no se devuelve.

La visita sirvió para brindar, también, una charla para alumnos y docentes de la institución sobre las funciones y competencias de la Policía Ambiental y se explicó el procedimiento para denunciar acciones que perjudiquen al medio ambiente.

Asimismo, con la presencia de personal de la Municipalidad de Nono se entregaron libros, ropa y útiles recolectados entre el personal de la repartición perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos.

Para comunicarse con Policía Ambiental