La localidad Nicolás Bruzone accedió al agua potable

En la mañana de hoy, la vicegobernadora Alicia Pregno dejó oficialmente inaugurada la obra correspondiente al nuevo sistema de agua potable de la localidad de Nicolas Bruzone, ubicada en el departamento General Roca, que beneficia a sus 200 habitantes.

Los trabajos, cuya inversión desde la Provincia fue de 700 mil pesos, consistieron en la construcción de una planta de ósmosis inversa para potabilización, la red de distribución de 6.500 metros de cañerías con 80 conexiones domiciliarias, además de dos cisternas de 20 metros y 5 metros cúbicos respectivamente que permiten la fluidez del agua en cantidad y calidad a cada uno de los hogares. Cabe recordar que hasta hace unos meses la localidad se abastecía de un único pozo que proveía agua con alto grado de arsénico.

El presidente comunal, Horacio Villanueva, contó que la concreción de este proyecto les llevó varios años “primero con gestiones ante el gobierno Nacional, que lo único que se logró fue perder tiempo y plata por que nunca logramos nada. Luego, gracias a los legisladores Pagliario y Busso, se presentó un proyecto y con el apoyo del ministro Calvo firmamos el convenio. Nos enviaron los fondos y nosotros ejecutamos esta obra que nos enorgullece por que nos da agua potable y corriente”.

Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, expresó su satisfacción por la llegada del agua potable a esta localidad: “Es responsabilidad de la Provincia acompañar a los gobiernos locales, fundamentalmente apoyando el desarrollo de las comunidades y en este sentido el agua potable es fundamental para el progreso humano y productivo de la región”.