Mina Clavero vivió una jornada de capacitación y cuidado ambiental

En el marco del Programa Córdoba Limpia, el Secretario de Ambiente Germán Pratto hizo entrega, en la Escuela IPEM 285 José Gabriel Brochero de Mina Clavero, de 400 árboles nativos a los estudiantes presentes, como así también hizo lo propio con Puntos Verdes, contenedores móviles y acondicionados para que los jóvenes depositen los residuos de manera clasificada (plástico, papel y cartón, vidrio y metal) que se colocarán en grandes bolsas denominadas Big Bag. La basura será vaciada varias veces al día y personal técnico especializado destinará el contenido de cada bolsa al reciclado.

Además, técnicos de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dictaron charlas de capacitación a los alumnos de 4to y 5to año de dicho establecimiento. Se abordaron temáticas sobre Residuos Sólidos Urbanos (RSU), métodos de clasificación y los beneficios que implica para las personas y el ambiente. De esta forma, se sigue incentivando la gestión adecuada de los residuos y se promueve la responsabilidad compartida.

También, en el marco del Programa Fomentando Huertas en el ámbito escolar, los técnicos de la Secretaría compartieron una jornada didáctica informando sobre el adecuado plantado y cuidado de la huerta agroecológica.

“Las huertas agroecológicas se constituyen a partir del conocimiento y descubrimiento de leyes naturales. Desarrolladas racionalmente y a muy bajo costo, con métodos sencillos e insumos propios, da buenos resultados; no sólo desde el punto de vista de los rendimientos sino por la seguridad de los alimentos que se obtienen con su aplicación. Además, fomenta la integración familiar y escolar”, destacó el Secretario de Ambiente.

Para finalizar esta jornada, la Municipalidad de Mina Clavero y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Córdoba hicieron la presentación del libro sobre gestión ambiental en el territorio  llamado “De la Gestión de la Ciudad al Proyecto del Territorio: Bases y criterios del Plan Especial de los Espacios Abiertos de Mina Clavero”.

Estuvieron presentes, además, la Directora General de Gestión Ambiental, Carolina Caporali; el Director de Asuntos Institucionales, Jorge Trujillo; y el Intendente del lugar, Julio Alberto Bañuelos.