Más obras de provisión de agua en Roque Sáenz Peña

La Provincia inauguró infraestructura para el abastecimiento de agua a 130 familias de las localidades de San Joaquín y Riobamba, sumando de este modo nuevas obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del departamento Roque Sáenz Peña.

“En cada una de estas localidades hemos ejecutado una planta de ósmosis inversa, la red de distribución, las conexiones domiciliarias y las cisternas para poder avanzar con la distribución del agua por red”, explicó Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía. Las obras significaron una inversión provincial de 700 mil pesos, mientras que la ejecución estuvo a cargo de las comunas.

El acto inaugural fue encabezado por la Vicegobernadora Alicia Pregno, Calvo y el legislador departamental, Sergio Busso. En su alocución, el titular de Agua, Ambiente y Energía Calvo adelantó que en poco tiempo la Provincia avanzará en la ejecución de más obras destinadas a garantizar el acceso al agua potable a más habitantes de este departamento del sur cordobés.

La zona comprendida en Roque Sáenz Peña se caracteriza por tener agua subterránea muy dura, con alto contenido de arsénico. Atendiendo a este contexto, el ministro indicó: “Esta pequeña gran obra va a permitir poder disfrutar del agua buena, del agua sana, del agua potable a estas familias llegando con mayor seguridad de la que tenían con anterioridad”.

En los últimos siete años, la Provincia  invirtió algo más de 196 millones de pesos en infraestructura para la provisión de agua potable para todos los cordobeses, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en todos los rincones de la geografía provincial, trabajando en forma mancomunada con intendentes y jefes comunales.