Más energía para el departamento San Justo

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) puso en funcionamiento la Estación Transformadora (ET) Las Varillas. Una obra que permitirá ampliar y reforzar el abastecimiento eléctrico tanto de esa ciudad como de las zonas rurales y urbanas aledañas, y así responder a la creciente demanda de energía.

Un antecedente necesario para el aumento de potencia que ofrecerá esta Estación es la línea de alta tensión (LAT) de 132 kV que une Villa María con San Francisco, y que fue energizada hace un tiempo atrás. Ambas obras serán claves para el progreso de Las Varillas y la zona.

La estación transformadora, además de beneficiar a más de 40 mil cordobeses mejorando la calidad del servicio en Las Varillas, Las Varas, El Arañado, Alicia, El Fortín y Laspiur, permitirá tanto el crecimiento agro industrial de la región, como la radicación de empresas que generen nuevos puestos de trabajo. pilares que fueron destacados por el gobernador Juan Schiaretti durante la inauguración de la nueva infraestructura eléctrica: “Es una gran alegría porque era una necesidad estratégica que avanzara la línea de alta tensión y la estación transformadora, porque nos garantiza progreso. Rutas y energía eléctrica son pilares básicos para progresar. Juntos vamos hacia el progreso, el progreso está y lo estamos construyendo”.

A su vez, Luis Giovine, el presidente de EPEC, también se encargó de resaltar la trascendencia de estas instalaciones: “Esta obra es casi fundacional para toda la zona, a mediados de siglo llegó la línea de 66 kV y hoy estamos duplicando la capacidad energética de todas las localidades cercanas. Estamos cerrando un anillo muy importante de 132 kV, que es la mayor potencia que maneja la provincia, con una línea de alta tensión que une Córdoba, Arroyito, San Francisco, Las Varillas, Villa María, Córdoba. Esto ocurre en una zona productiva y le va a dar garantía de abastecimiento”, finalizó el titular de EPEC.