Más cordobeses acceden al gas natural en toda la provincia

Al sur de la provincia de Córdoba, autoridades provinciales y municipales dejaron inauguradas las obras que permitirán abastecer de gas natural a las localidades de La Cesira y Serrano, del departamento Roque Sáenz Peña.

El intendente de La Cesira, Jorge Ryan, junto al legislador departamental, Julián López, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el director de Jurisdicción de la secretaría de Desarrollo Energético del Ministerio de Servicios Públicos encendieron la tradicional llama que representa la concreción de una obra tan anhelada por los vecinos de la región.

Asimismo, en la «Sala Cuna Ángel de la Guarda» se hizo el encendido de la primera hornalla con gas natural de la ciudad.

Al respecto, el intendente de La Cesira declaró: “Es muy importante este día para todos los cesirenses, esta no es cualquier inauguración. Estas obras son muy grandes, tienen detrás una gran historia, tenemos casi el 80% de la red lista para toda la localidad».

Por su parte, el director Heredia expresó: «Fueron años de mucho trabajo y empuje por parte de todos para realizar este gran proyecto de gasificación de la zona sur, este es un hito de la primera localidad que cambió de abastecimiento de gas vitual al gas natural continuo».

Asimismo, en Serrano con la presencia del intendente Gabriel Rodríguez Martina y los funcionarios provinciales antes mencionados se encendió la llama para dejar así inaugurada la obra de gas para la ciudad.

«El encendido de esta llama es el agradecimiento a toda la gente que dio el primer paso en nuestra localidad con el gas virtual y luego a nuestro gobernador Schiaretti que en el 2007 ya planteó este ambicioso gasoducto troncal en toda la provincia».

Por su parte, el legislador Julián López expresó: “Hoy nuestros departamentos tienen los mismos recursos que las grandes ciudades para poder competir y asumir nuevos desafíos como región».

En la oportunidad, la familia Maggetti abrió las puertas de su casa donde se encendió la primera hornalla en Serrano, un momento histórico que se compartió con mucha emoción entre vecinos y autoridades locales y provinciales.

El progreso avanza

En Cosquín, junto a funcionarios de la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia inauguraron la tan anhelada obra de gas natural. Estuvieron presentes el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, junto al director General de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello y vecinos de la ciudad.

Luego del encendido de la llama el intendente expresó: “Hoy es un día histórico. Agradezco al Gobierno de la Provincia por acompañarnos con esta obra que significa mucho para los coscoinos”.

Coronando este momento de suma emoción se encendió la primera llama en el Fogón Criollo con la presencia de los propietarios, vecinos y autoridades.

Finalmente, en el marco del Operativo de las Conexiones de Redes Domiciliarias de Gas Natural se brindaron capacitaciones a los habitantes y comercios para acercarle toda la información sobre los beneficios del servicio y las alternativas que tienen para ejecutar las obras de conexión. Estas capacitaciones y en cada domicilio se llevan a cabo con representantes de Ecogas y Bancor para acompañar a los vecinos en el proceso de conexión.