Más árboles para un mejor ambiente

Con la consigna de concientizar e integrar a la sociedad en la política forestal, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agua, Ambienta y Servicios Públicos, llevará adelante una campaña de forestación en la que se entregarán dos mil árboles nativos.

La entrega se realizará los próximos viernes y sábado en el centro de la ciudad capitalina, sumado a la distribución de folletos que orientan sobre el adecuado plantado y protección de la especia recibida. La modalidad promueve que los ejemplares sean plantados, incentivando a los vecinos a cuidar el medio ambiente.

Al respecto, el secretario de Ambiente, Germán Pratto, explicó que nuestra provincia es el encuentro de varias regiones fitogeográficas lo que la convierte en un territorio con gran riqueza de diversidad biológica. En ese marco, destacó que “es muy importante conocer nuestros bosques autóctonos para aprender a valorarlos y protegerlos frente a los desmontes que tanto afectan la salud de nuestro ambiente”.

Las especies autóctonas que se repartirán son: Quebracho Colorado Santiagueño, Tabaquillo, Algarrobo Blanco, Caldén, Molle Quebracho Blanco y Retamo.