Los Surgentes: curso docente sobre agua potable

La Secretaría de Servició Públicos de la Provincia desarrolló una jornada de capacitación sobre uso responsable del agua potable dirigida a docentes de quinto grado de Los Surgentes, Inriville, Camilo Aldao, Cruz Alta y Noetinger.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Consejo Deliberante de Los Surgentes, se buscó concientizar sobre el cuidado de este recurso escaso. La exposición estuvo a cargo de Juan Vallejos, director General de Operaciones de la Secretaría, quien hizo hincapié en el tema del agua como derecho, los recursos hídricos de la provincia, los métodos de captaciones y el proceso de producción de agua potable, puntualizando en la realidad local.

Posteriormente los participantes recorrieron la planta distribuidora que abastece a la localidad, Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Los Surgentes Ltda. Allí, el encargado de agua de la Cooperativa, Mario Almirón, se refirió a la operatividad de la planta, el consumo de la ciudad, entre otros detalles.

Sobre la actividad, las docentes expresaron:

“La actividad ha sido muy interesante. Es importante el trabajo en conjunto con las escuelas y los estamentos provinciales y municipales. Ojalá se repita porque es fundamental crear conciencia”, María del Rosario Ferraro, Centro Educativo Juan Bautista Alberdi de Camilo Aldao

“El encuentro fue muy fructífero y muy bueno para aplicar y transmitirlo a los alumnos y colegas”, Emiliana Marcellino Escuela Leandro Alem de Noetinger.

“Fue una actividad muy interesante”, Mariela Freudenreich personal único de la Escuela rural Esteban De Luca de Inrivile

“Cuando recibimos la invitación nos pareció muy interesante y nos encontramos con una experiencia significativa y de alto valor para transmitir a los demás”, Romina Ceci del Establecimiento Justo José de Urquiza de Inriville.

El encuentro forma parte del ciclo de capacitaciones  “Hoy, cuidemos el agua”, una iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos, con el apoyo de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.