López, presente en la primera reunión del Consejo Federal de Energía

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López estuvo presente en Mendoza, en donde participó de la primera reunión del Consejo Federal de Energía junto al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y representantes de provincias de todo el país.

El Consejo Federal de Energía (CFE) es un organismo que tiene por misión resolver los problemas vinculados con la generación, transformación y transporte de energía eléctrica. Cumple la función de aconsejar con respecto a las modificaciones que demande la legislación en materia eléctrica y asesorar al Poder Ejecutivo nacional y a los Gobiernos provinciales en materias de energía eléctrica.

Al respecto López sostuvo: “Se trató como tema principal, a instancia de una presentación hecha por la Provincia de Córdoba, la creación de una comisión que trate la homogeneización de tarifas de distribución eléctrica en todo el país. Esto fue acogido con beneplácito por todas las jurisdicciones y por lo tanto se aprobó la conformación. Por otro lado, como tiene que ver con muchos reclamos lo relacionado con el transporte, a instancia de Córdoba también, se propuso la creación de una comisión que estudie todo lo vinculado a la tarifa de transporte a nivel nacional”.

Sumado a esto, el Ministro destacó que fue una reunión productiva con asistencia casi completa de todas las jurisdicciones firmantes del Acuerdo Federal de Energía y con presencia de los más altos funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación; entre cuyos temas también se abordó el reglamento interno del funcionamiento del Consejo Federal de la Energía, y se trató la presentación del proyecto hidroeléctrico con el estudio de impacto ambiental correspondiente de las represas de la Patagonia.