Licitaron la obra de agua potable para Mendiolaza

Este mediodía, en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se licitó la obra de agua potable para la localidad de Mendiolaza. El acto contó con la presencia del intendente de esa localidad de Sierras Chicas, Daniel Salibi.

Las obras tienen asignado un presupuesto provincial de 13.761.912,53 pesos, con un plazo de ejecución de seis meses; contemplan la construcción de una cisterna de 1000 m³ para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua potable de la localidad.

“Estamos contentos por la apertura de sobres para una obra tan importante y anhelada para nuestra localidad. No solo en momentos de crisis hídrica, sino en un futuro para toda la localidad”, señaló el intendente Salibi.

Detalles de la obra

La cisterna se construirá de hormigón armado, con sus respectivas conducciones de entrada, de salida, de desborde y de desagüe, como así también las cámaras de ingreso y salida. Además, se construirán dos edificios, uno donde se instalarán los equipos de bombeo y un grupo moto generador de energía eléctrica, para poder seguir operando en caso de corte del suministro eléctrico; y el segundo, donde se instalarán el sistema adosador de cloro, para la desinfección del agua que se almacenara en dicha cisterna.

Como obras complementarias se encuentra, además, el cerco perimetral, puerta y portón de acceso, sistema de iluminación, veredas perimetrales, sistema de desagües pluviales, parquización del predio, sistema contra descargas atmosféricas, sistema contra incendios y otros.

Oferentes

  • Proponente N° 1: Ingeniería SRL e Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo SRL
  • Proponente N° 2: ECOPSA Empresa Constructora de Obras Públicas SRL