Licitan obra para abastecer de agua potable a La Cumbre

Personal de la secretaría de Recursos Hídricos y del área de Compras, Contrataciones y Licitaciones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, llevaron a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra: “Perforación, Bombeos y Nexos para Abastecimiento de Agua Potable a La Cumbre”

Con el fin de lograr incrementar la oferta de agua potable en los sectores más desfavorables de esta localidad, el presente proyecto contempla las siguientes intervenciones, en el sector “Las Conejeras”:

  • Ejecución de perforación exploratoria de diámetro Ø6” hasta la cota definida, a fin de determinar las características del subsuelo. Diseño de perforación definitiva Ø12”, con su correspondiente ensanche y encamisado con cañería de tubos sin costura Ø8” y caño filtro de ranura continua Ø8” hasta la profundidad de 80 metros, lavado, desarrollo y aforo con determinación de niveles estático y dinámicos, y terminaciones en superficie.
  • Provisión, acarreo e instalación de una electro bomba sumergible tipo de pozo profundo del tipo Grundfos SP, Motorarg, o calidad similar, para impulsar el agua captada desde la perforación hasta el empalme con la nueva cisterna a ejecutar de capacidad de 500 metros cúbicos.
  • Construcción de una cañería de impulsión desde la nueva perforación hasta la cisterna, con sus correspondientes accesorios y válvulas.
  • Ejecución de impulsión que vincule la perforación existente con la nueva, y de una cisterna de hormigón armado con capacidad de almacenamiento de 500.000 litros equivalente a 500,00 metros cúbicos.
  • Provisión de una casilla para alojar los tableros de comando de las bombas de las perforaciones y bombeo principal e instalación de equipo clorinador por dosificación volumétrica tipo Dosivac o calidad similar.
  • Instalación de un sistema de bombeo compuesto por bombas centrifugas para impulsar desde la nueva perforación hacia tanque de almacenamiento de Bº Argentino y a Cisterna en predio de rebombeo.
  • Realización de un nexo de impulsión desde el predio de “Las Conejeras” en cañería de P.V.C. de 2311,00 metros de longitud, hasta predio de almacenamiento en barrio Argentino, con todos sus accesorios, válvulas, cruces, anclajes y demás elementos necesarios y derivación de impulsión en P.V.C. en una longitud de 1814,00 metros para abastecer una nueva cisterna en el predio de rebombeo.
  • Construcción de Cisterna capacidad de 100.000 litros, equivalente a 100,00 metros cúbicos para almacenamiento y rebombeo y de una casilla para alojamiento de equipo de rebombeo y sus tableros de comando.
  • Provisión e instalación de equipo de bombeo compuesto por dos bombas centrifugas aptas para impulsar 20 m3/h a 140,00 metros c/u. y de derivación a red de distribución existente La Cumbre, incluyendo todos los accesorios, cámaras y anclajes.
  • Ejecución de cañería de impulsión desde nueva cisterna de rebombeo hasta cisterna existente en predio Los Filtros y de cañería de nexo desde cisterna a refaccionar a red de distribución de Los Cocos.
  • Refacción de cisterna ubicada en el sector de Cruz Grande.

El monto de obra se estima en $17.868.706,30 y el plazo de obra se establece en 180 días.

Los oferentes fueron:

Proponente 1: IMBAL S.A
Proponente 2: GIECO S.A