Licitan obra del cruce del canal Sachamuyo sobre el río Seco

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Cruce de río Seco y obras menores en el sistema de riego Sachamuyo”.

La licitación se da en el marco del mejoramiento integral del sistema de riego Pichanas Margen Izquierda, que viene llevando a cabo la Provincia, y donde se puede mencionar la obra de revestimiento del Canal Maestro Margen Izquierda, la ejecución de nuevos partidores junto con nuevos canales de derivación y el entubamiento de la toma del canal Sachamuyo.

Los trabajos que se realizarán corresponden a la ejecución de la obra del cruce del canal Sachamuyo sobre el río Seco. Esto es de gran importancia para el sector ya que actualmente el canal atraviesa el río por su cauce, siendo importantes las pérdidas por infiltración que se producen en dicho trayecto. Por esto, es que se propone la ejecución de un puente canal sobre dicho río con el fin de generar una conducción eficiente.

Cabe destacar que el plazo para la ejecución de los trabajos está previsto en 180 días y el monto de inversión asciende a $8.460.987,02.

Detalle de los oferentes

  • Proponente 1: UCONS S.R.L
  • Proponente 2: VADIEG S.A.
  • Proponente 3: OSCAR RENE CAMERANESI (CONCAMER)