La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático liberó a varios ejemplares de mara en la Reserva Forestal Natural Ralicó, ubicada a 25 Km. de la localidad de Villa Huidobro, en el corredor biogeográfico del Caldén.

Se trata de cinco machos y cinco hembras provenientes de diferentes decomisos, que contaban con la certificación de buen estado sanitario emitido por el cuerpo de veterinarios del Centro de Rehabilitación Tatú Carreta.

Participaron de la actividad el titular de Ambiente, Javier Britch y especialistas del área de Gestión de los Recursos Naturales de la Secretaría. La liberación se realizó en la estancia Ralicó, epicentro de la reserva de 15.000 ha. de las cuales 10.500 son de bosques de caldén. Tuvo como objetivo la reintroducción de ejemplares autóctonos en una zona de fuerte retroceso numérico de la especie.

Durante la jornada, el Britch y el presidente de la comunidad regional General Roca, Silvio Quiroga, mantuvieron también una reunión de trabajo para avanzar en la planificación de acciones en el marco del Acuerdo Socioambiental vigente entre Ambiente y el mencionado departamento. Posteriormente recorrieron la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en la localidad de Villa Huidobro.


Volver