Córdoba y Santa Fe abordan obras hídricas

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se reunió con su par de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, en la localidad de Armstrong, situada en la vecina provincia.

López caracterizó como “muy productiva” la reunión mantenida, ya que permitió avanzar básicamente en tres asuntos. El primero corresponde a la Cuenca Laguna La Picasa, para la cual se analizó un plan de trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires y autoridades del Gobierno Nacional para ejecutar obras remanentes, controlar los canales clandestinos y evaluar el anteproyecto de la subcuenca Carcarañá Seca.

El segundo de los temas se relaciona con el río Carcarañá, donde se creó la comisión interjurisdiccional de la cuenca.

Por último, respecto de la cuenca Canal Vila Cululú se evaluó el estado de avance de las obras. «Gracias al trabajo conjunto realizado fue posible recuperar un camino de vital importancia para todo ese territorio”, señaló el ministro López en relación a este tema.

Por otra parte, también se trataron los avances de las siguientes obras hídricas:

  • Cuenca Arroyo San Antonio:
    • Obra de reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio, A° de las Tortugas – Tramo San Francisco-Río Carcarañá.
  • Cuenca Las Mojarras:
    • Sistematización Subcuenca 7, estado de avance de obras.
    • Sistematización cuencas limítrofes – Chañear Ladeado.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, sostuvo: “Nosotros comenzamos la gestión con la firme idea de crear comités entre Córdoba, Santa Fe, y la Nación; de manera inmediata, el Gobierno de Córdoba nos convocó para crear los comités del río Carcarañá y de laguna La Picasa. Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando. Agradecemos la presencia y la predisposición del ministro Fabián López”.

Acompañaron al ministro López, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, y el director de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda. También estuvieron presentes los legisladores Daniel Passerini, Germán Pratto, Graciela Brarda, Miguel Majul y Germán Bultarelli

A su vez, por la provincia de Santa Fe, junto al ministro Garibay estuvieron el intendente de Armstrong, Pablo Horacio Verdecchia, jefes comunales y demás intendentes de la región.

Además, participaron del encuentro funcionarios del área de Financiamiento del Entorno de la Competitividad del Consejo Federal de Inversión y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.