Las licencias de caza y pesca ya se tramitan por Internet

En el marco del programa Córdoba Cerc@ que puso en marcha el Ejecutivo Provincial para facilitar el acceso a trámites y servicios gubernamentales a través del uso de las nuevas tecnologías, los cazadores y pescadores pueden acceder a las licencias habilitantes íntegramente a través de Internet.

La plataforma digital permite a los interesados generar el carnet e imprimir el comprobante, que luego de ser abonado en el Banco de Córdoba, se convierte efectivamente en la licencia habilitante para ejercer la actividad en todo el territorio provincial. Se puede realizar durante las 24 horas, los 365 días del año.

El servicio permite minimizar el tiempo del trámite ya que se evita que el ciudadano deba dirigirse a la sede de la Secretaria de Ambiente para su obtención, lo que promueve la racionalización de recursos al reducir el volumen de papel a través de la digitalización de los datos.

Las licencias pueden ser diarias, anuales, libres, deportivas, comerciales, para jubilados o para federados. La obtención de las licencias diarias puede efectuarse en el transcurso del año, mientras que para las anuales se recomienda hacerlo durante el primer mes del año en curso ya que se otorgan por año calendario.

Pueden acceder a ellas todas las personas físicas mayores de 16 años o jurídicas que las necesiten. En el caso de ser menor de edad, al momento de ejercer la actividad, debe estar acompañado de un adulto que porte la licencia correspondiente.

Para el caso de las licencias de caza, además del carnet, el usuario debe descargar del Portal de caza y pesca de la hoja de ruta que debe hacer firmar por la policía del lugar donde va a cazar. Esta hoja de ruta debe ser la original y estar vigente, además debe contener firma y sello de la autoridad de aplicación.

Para acceder a los trámites online: http://portaldetramites.cba.gov.ar/ver/tramite/281