Laboulaye: ejecutarán obra para provisión de agua

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el legislador provincial, Julián López; el intendente local, César Abdala y la titular del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno firmaron junto a representantes de la Comunidad Regional Roque Sáenz Peña el convenio para la ejecución de la obra denominada “Segunda cisterna de almacenamiento de agua potable – provisión de agua potable de la localidad de Laboulaye”.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos brindó detalles de la obra. “Se trata de una cisterna de 1000 metros cúbicos, con su correspondiente estación de bombeo cuya finalidad será aumentar la capacidad que ya se tiene para que en los días pico de consumo no se generen mayores inconvenientes y el sistema pueda responder sin problemas”.

La Provincia aportará $28.421.198.60 para la construcción por medio de aportes económicos no reintegrables, los que se canalizarán a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicio Públicos. El plazo de ejecución será de 4 meses.

El ministro Sergio Busso destacó el trabajo en conjunto con el municipio, «ya que con cooperación, esfuerzo y voluntad podremos llevar a cabo estos trabajos, que le permitirán a la Comunidad Regional resolver esta necesidad”, concluyó.