La Puerta: licitan obras para ampliar el sistema de abastecimiento de agua potable

En la jornada de hoy, funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos presidieron el acto de apertura de sobres correspondiente a la obra “Ampliación del sistema de abastecimiento de agua en La Puerta”. Del encuentro formó parte también el intendente de la mencionada localidad, Fernando Brasca.

“Cuando vino el gobernador Juan Schiaretti firmamos el convenio, y la gente de la Secretaría de Servicios Públicos está trabajando hace un año en este proyecto. No es que no tengamos agua, pero teníamos un tanque de 70 años. Entonces para nuestra localidad, que ha crecido, esta es una obra con futuro. Es pensar en los próximos años, pensar en la distribución del agua para el año 2030”, señaló el jefe comunal.

A fin de optimizar el sistema de provisión de agua, las obras proyectadas y a ejecutar contemplan la realización de las siguientes  acciones:

  • Acondicionamiento del predio para perforación, incluyendo acceso, sala de comandos y tableros; instalación eléctrica para sistema de bombeo e iluminación. El mismo se encuentra sobre terreno municipal, en la intersección de las calles General Lamadrid y Boulevard San Martín.
  • Ejecución de una perforación para abastecimiento de agua potable y provisión de electro bomba sumergible, tablero de comando, automatismos, cañería de impulsión y cámara de válvulas de manera de vincular la perforación existente con la cisterna.
  • Construcción de una cisterna de hormigón armado para almacenamiento de agua tratada de 150 metros cúbicos de capacidad. El proyecto contempla la construcción de otra cisterna a futuro. Ventilaciones, cañerías de desborde y limpieza, flotante de corte y demás accesorios. Construcción de casilla para alojamiento del sistema de cloración y bomba presurizadora, con sus correspondientes instalaciones internas, acometida eléctrica y terminaciones. Instalación de cañería para la conexión a la red domiciliaria de agua potable de la localidad.
  • Ejecución de obras complementarias, en donde se incluye el reacondicionamiento del tanque de agua existente ubicada en las calles 25 de Mayo y San Lorenzo y el cercado perimetral del predio.

Cabe destacar que el presupuesto alcanza los 3.923.983,66 pesos y el plazo de la obra se estipula en seis meses.

Detalles de los oferentes:
Proponente 1: MAGORBE S.R.L.
Proponente 2: SANZONE Y DIGÓN S.R.L.