La Provincia y el Ejército comenzaron un operativo de remoción de árboles en la ciudad

En virtud de la gran cantidad de árboles que corren peligro de caerse y las ramas que aún permanecen en la vía pública tras el gran temporal que azotó a la ciudad de Córdoba el 30 de enero último, la Provincia y el Ejército comenzaron hoy un operativo de limpieza y ordenamiento de los espacios públicos ante el pedido de asistencia solicitada por el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

La actividad, que demandará cerca de 20 días, prevé el trozado, remoción y disposición final de los residuos forestales; a la vez que la limpieza de las zonas perjudicadas. “Para ello se ha dispuesto la coordinación conjunta de esfuerzos, recursos humanos, económicos y logística”, indicó Jorge Schuller, funcionario de la Secretaría de Ambiente provincial, a cargo de la actividad que llevará poco más de 20 días.

Las cuadrillas comenzaron a trabajar en la jornada de hoy a las 8 hs. en Barrio Coronel Olmedo siguiendo por Camino 60 cuadras. El circuito demarcado prevé continuar por el Camino Interfábricas, y los barrios Ferreyra, Los Sauces, El Quebracho y Cárcano.

Están abocados a ella 20 personas entre soldados, suboficiales y oficiales de la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4 del Ejército Argentino, quienes cuentan con herramientas tales como motosierras, machetes, cuerdas de seguridad, cascos, guantes y lonas. También disponen de camiones, camionetas, una ambulancia, una bobcat, un unimog y el suministro de combustible, aceite, líquido hidráulico, cubiertas y repuestos de cadenas de motosierras, que se requieran para afrontar las mismas.

Quedando el predio del Hospital Militar como centro de operaciones, desde hoy las cuadrillas irán recorriendo las zonas marcadas por el ejecutivo local como puntos críticos azotados por el temporal y en los que sólo se había realizado una primera intervención de emergencia para despejar el tendido eléctrico. Todo el material recogido está siendo depositado en el predio de enterramiento municipal, ubicado sobre la Ruta 36.