Se restableció la energía eléctrica en Yacanto

Manuel Calvo, titular del área de Agua, Ambiente y Energía, explicó que el Gobierno provincial dispuso los medios para reestablecer el servicio de energía eléctrica a la localidad de Yacanto de Calamuchita y que mañana comenzará a restituir la apostación eléctrica que une la Central de Cerro Pelado con esta localidad, y que fuera consumida por el paso del fuego.

“Hemos reestablecido el servicio de energía eléctrica a la localidad de Yacanto, a través de la provisión de dos grupos generados eléctricos provistos por el Gobierno Provincial, a través de la Empresa Provincial de Energía. De esta forma se restituyeron servicios escenciales como agua potable y telefonía”, aseguró Calvo tras recorrer la localidad.

Aquí, el servicio de energía es provisto por la Cooperativa local.

Sobre la restitución definitiva el funcionario dijo: “Mañana dos cuadrillas de EPEC comenzarán a trabajar en la nueva apostación, necesaria para conectar Yacanto con la Central de Cerro Pelado, para que de manera definitiva los habitantes tengan energía eléctrica. Estimamos que en 36 horas esto esté finalmente solucionado”.