Traslasierra: Provincia invierte $40 millones en obras de gas y agua

En la jornada de hoy el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, presidió el acto de firma de convenios para las obras de gas natural que abastecerán al “Camino de la Costa” y permitirán disponer del fluido a 25.000 habitantes en las localidades de El Pueblito, San Javier, La Población, Yacanto, Loma Bola, Luyaba, Corralito, La Travesía, La Paz, Las Chacras, Quebracho Ladeado, Cruz de Caña y La Ramada.

La ejecución de los trabajos estarán a cargo de las empresas Aclade SRL-GHYB S.A. UTE. El ministro López expresó su beneplácito por la rúbrica y el anticipo financiero que hizo hoy la Provincia superior a los 7 millones de pesos para que la obra empiece su ejecución: “Este es un gran día con muchas expectativas por lograr que los beneficios que brindan el gas natural y el agua potable mejoren cuanto ante la calidad de vida de la gente de Traslasierra” expresó.

Además, se firmaron convenios tripartitos entre la Provincia, Ecogas y Municipios para obras de infraestructura de distribución de gas, en las localidades de Mina Clavero, Nono, Las Calles, Arroyo de Los Patos, Las Rabonas, Los Hornillos y Villa Las Rosas. “Estas obras para Traslasierra tienen una vital importancia para nuestra gestión y exigen la coordinación plural del Gobierno Provincial con los municipios”, finalizó el funcionario.

Seguidamente se suscribió un convenio entre el Banco de Córdoba y las comunidades regionales de los departamentos San Javier y San Alberto para el financiamiento de los usuarios de las redes de distribución domiciliaria de gas.

En los convenios que hoy se suscriben, los municipios se comprometen a aportar los terrenos donde se montarán las Plantas Reductoras de Presión; realizar las gestiones ambientales correspondientes y ejecutar la primera etapa de la red de distribución en su localidad, antes de Julio de 2015.

-1.100 habitantes de Las Tapias contarán con agua potable

En el mismo acto, llevado a cabo en la ciudad de Villa Dolores, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, rubricó los contratos en el marco del Plan de Ampliación de Redes de agua potable que beneficiará a 1.100 habitantes de la comuna de Las Tapias, departamento San Javier.

También se concretó la firma del contrato para la ejecución de una toma en el embalse conocido como  “Boca de Rio”, impulsión y reserva en el predio comunal para su posterior distribución a la localidad de Las Tapias, en la zona comprendida entre la comuna y el límite con la ciudad de Villa Dolores.