La Provincia firmó convenio con la Universidad Católica de Córdoba

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso Gómez, firmaron un convenio con el objetivo de brindar servicios de análisis complementarios y epidemiológicos para agua potable y líquidos cloacales.

Durante el encuentro, el Ministerio y la Universidad acordaron realizar ensayos para estudiar la calidad del agua superficial (ríos, lagos, lagunas) y subterránea, como así también el agua en proceso de potabilización, potabilizada y entregada para consumo humano. Además, se determinarán análisis de líquidos cloacales en las redes colectoras, en plantas las depuradoras y en obras de descarga para conocer el comportamiento del sistema de desagües y su afectación, o no, en el cuerpo receptor.

Cabe destacar que los informes serán elaborados por personal del Laboratorio Central de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba, que entregarán mensualmente los informes y ensayos solicitados por el Ministerio.