La Provincia firmó acuerdo de cooperación con el estado brasileño de Ceará

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, firmó un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Ceará, Brasil.

La iniciativa busca favorecer el establecimiento y desarrollo de las relaciones de cooperación en materia de protección del ambiente y desarrollo sostenible, centrándose en los campos científico, técnico y tecnológico.

Las áreas de cooperación en materia ambiental consideradas de especial interés por ambos organismos son: el intercambio de información sobre instrumentos institucionales, legislativos y reglamentarios en materia ambiental; conservación de la biodiversidad y naturaleza; colaboración en proyectos en materia de lucha contra la contaminación y prevención del cambio climático, apoyo a la instalación de energías renovables y gestión/tratamiento de los residuos.

El acuerdo impulsa el intercambio de información sobre programas ambientales, así como también de sugerencias sobre la adopción de disposiciones legislativas. También promueve la elaboración de programas o realización de proyectos, la creación de foros y visitas de carácter técnico y/o institucional a instalaciones ambientales.

Firmaron el acuerdo el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba, Javier Britch y el secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Ceará, República Federativa de Brasil, Artur Bruno.