La Provincia entregó 1.500 árboles en el interior

Localidades de los departamentos Calamuchita y Santa María recibieron 1.500 árboles destinados a diversas intervenciones forestales programadas por las autoridades locales. La entrega se realizó en la ciudad de Embalse.

Los ejemplares fueron suministrados por el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia, luego de ser producidos y criados en el Vivero Provincial de Santa Rosa de Calamuchita. Se trata de algarrobos, fresnos americanos, álamos, aguaribay, lagañas de perro, cina cina, sen de campo, cipreses, robles, espinillos, molles y pinos.

“Hemos entregado 1.500 árboles listos para ser plantados, según las necesidades de forestación y los planes presentados por las autoridades locales”, señaló Federico Bocco, secretario de Ambiente provincial.

En Anisacate los árboles serán destinados a ornamentar paseos turísticos; en Villa Ciudad del Parque se hará una cortina forestal de 3 kilómetros; en Los Cóndores se forestará el predio de un Ipem, y se repondrán ejemplares secos; en Villa Bera se hará embellecimiento con especies nativas y también se comenzará a desarrollar un Parque Autóctono. En Río de los Sauces los árboles se destinarán a recuperar espacios verdes y a forestar zonas urbanas, mientras que en Embalse y Villa Rumipal los árboles se destinarán a forestar diversos puntos de la localidad.