Mesa del Chocancharava cumplió dos años y consolida su trabajo

En la sala de situaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se desarrolló esta mañana un nuevo encuentro de trabajo de la Mesa Interdisciplinaria del Corredor Chocancharava.

En esta oportunidad, participaron más de cuarenta instituciones de la ciudad y región que integran el organismo, entre ellos el secretario general de la UNRC, Enrique Bergamo; el delegado del Ministerio de Servicios Públicos, Gustavo Balbi; el vocal de APHRI, César Suaya, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes y la responsable de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez.

El secretario general de la Casa de Altos Estudios, se mostró asombrado por el crecimiento de esta iniciativa con el paso del tiempo, y agregó: “Esta labor conjunta nos permite abrir el trabajo sobre los recursos ambientales que tenemos, pensarlos como activos ambientales, potenciarnos y crecer a la vera del río”.

“Queremos tener un plan director para el río Cuarto, que sea sustentable, que permanezca en el tiempo y sea un legado para las generaciones futuras y no perdamos este maravilloso río”, resaltó Bergamo.

En la jornada, el temario abordó distintos puntos de trabajo sobre el cuidado y protección del río y la reserva, entre los que se destacaron la Conservación de Suelos y avances en la Cuenca Alta de Río Cuarto, la Línea de Ribera en el ejido urbano de Río Cuarto y Las Higueras, la Presentación de la Patrulla de monitoreo del río y el Guardaparques de la Reserva.

Cabe destacar que en esta ocasión, se realizaron balances de estos 24 meses de gestión interdisciplinaria y se reafirmó el crecimiento y direccionamiento de actividades a fin de diagramar una agenda conjunta en pos de cuidar el río Cuarto.