Legislatura aprobó el comité regulador de la cuenca del Arroyo Vila-Cululú

El Poder Legislativo de Córdoba dio luz verde al acuerdo por el que se creó el Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Vila – Cululú (CAVICU). Así, los parlamentarios convirtieron en ley el convenio suscripto en febrero pasado entre la Provincia de Córdoba, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Provincia de Santa Fe.

Dicho comité funcionará como una instancia de cooperación y colaboración para la gestión conjunta de los recursos hídricos de la región con el objeto de promover su manejo coordinado y racional. A través de planes, programas, proyectos, estudios y obras, el comité planificará y cooperará en acciones orientadas a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos y sequías que afectan a la cuenca de esa región.

El organismo tendrá un nivel de decisiones políticas -consejo de gobierno- integrado por los gobernadores de las provincias signatarias y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Además, contará con un comité técnico integrado por un representante de cada jurisdicción provincial y un representante de la cartera nacional.

Este organismo se complementará con los ya creados, como el de Carcarañá o La Picasa, entre otros.

Se adjunta el texto de la Ley 10.552