• Los agentes encontraron 27 de armas sin la documentación necesaria
  • En el domicilio se recuperaron siete animales silvestres
  • En el allanamiento se recuperó un mono caí (Sapajus apella)
  • Una de las aves recuperadas un Tucán (Ramphastos toco)
  • Entre las aves recuperadas dos urracas (Cyanocorax chrysops)

En la localidad de La Granja, a raíz de una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en cautiverio, personal de la Dirección de Policía Ambiental conjuntamente con la Policía de la Provincia allanaron un domicilio particular.

Al ingresar a la vivienda los agentes detectaron que no sólo había animales silvestres, sino que también encontraron una importante cantidad de armas sin la documentación necesaria. Los efectivos policiales secuestraron cuatro fusiles, tres carabinas, dos escopetas, 14 revólveres y procedieron a la detención de una persona por portación ilegal de armas.

Por su parte, los agentes de Policía Ambiental, pertenecientes al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, constataron la tenencia en cautiverio de fauna silvestre por lo que labraron el acta que dará inicio al pertinente un sumario administrativo por infringir la normativa vigente en materia de fauna y procedieron al secuestro de todos los ejemplares.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, informó que el total de animales encontrados y secuestrados fueron siete: “dos loros habladores (Amazona aestiva), un loro barranquero (Cyanoliseus patagonus), dos urracas (Cyanocorax chrysops), un tucán (Ramphastos toco) y un mono caí (Sapajus apella). Todos fueron trasladados al Zoológico Abierto Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande, para su análisis clínico”.


Volver