La Carlota: licitan la sistematización de la cuenca suroeste

Personal de la secretaría de recursos hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó adelante el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra: sistematización cuenca suroeste de La Carlota a Laguna La Brava, Departamento Juárez Celman.

Con el objetivo de mejorar la situación hídrica en la zona, se propone ejecutar un canal con sus correspondientes regulaciones de modo tal de poder optimizar el escurrimiento superficial, y el cual descargará los excedentes hídricos del sector sur de La carlota en la Laguna La Brava.

La obra consiste en dos intervenciones: la primera, implica la ejecución de un canal principal que presenta un desarrollo longitudinal de 35.000 m. Las tareas que se realizarán implican la excavación y profundización del canal a los efectos de disminuir el nivel del fondo al inicio del mismo con el objeto que puedan ser desaguados los escurrimientos generados en la propia localidad de La Carlota.

Por otro lado, como segunda intervención, se propone agregar parte de los excedentes hídricos, provenientes del sector urbano, mediante la ejecución de dos canales secundarios de 1600 m (calle Lázaro Zamennoff) y 1300 m (calle Bartolomé Mitre) aproximadamente, logrando descomprimir de manera más eficiente el sector suroeste de la zona urbana.

Ambos canales poseen un ancho de base de 1,50 m y pendientes de 0,05% y 0,04% respectivamente.

El presupuesto oficial para la presente contratación se estima en $ 14.514.007,54 y el plazo de obra estimado en 180 días.

Estuvieron presentes el intendente de La Carlota y representantes de empresas oferentes.

Detalle de los proponentes:

N°1: EGBC S.R.L.

Oferta Económica: $13.093.813,13

N°2: GIECO S.A. – FEP MAQ S.A. -CONSORCIO DE COOPERACIÓN-

Oferta Económica: $12.771.172,22

N°3: VADIEG S.A.

Oferta Económica: $11.705.960,03